jueves, 17 de marzo de 2016

TUTORIAL CARRITO DE BEBÉ

HOLA HOLAAAAAAAAA!!!

Por aquí contentísima porque vengo con otro video, en esta ocasión un carrito de Bebé, moníiisimo.... es el regalito que le hago a toda futura mami que tengo a mi alrededor jjejej, ademas porque queda muy cuco, también porque me encanta hacerlos.



Lista de Materiales:
- 1 círculo de 4" cartulina
-1 Círculo de 4" papel decorado
-1 circulo festoneado de 4" en cartulina (si teneis uno un pelin mas grande mejor)
-4 circulos de 1" 1/2 cartulina
-4 círculos de 1" papel decorado
- 1 trozo de papel decorado de 3" x 6"1/2
-1 trozo de papel decorado de  4"1/4 x 2"1/2
-1 tira de papel decorado de 5"1/4 x 1"
-7 tiras de papel decorado de 7" x 1"1/4
- 4 brads
- 1 pinza 
elementos decorativos, cintas, perlitas, maderitas.... a vuetro gusto
 
no me enrollo....os dejo aquí el video



Si lo habéis visto ya, sabréis por donde van los tiros jejejej
Os dejo a contínuación cómo hago las plantillas que tengo para facilitarme el trabajito, aunque ya digo en el vídeo que no es necesario...pero si pensáis hacer mas de uno os van a venir muy bien.

necesitamos un círculo en cartulina de 4" y otro de 1" 1/2 
 cortaremos por la mitad el circulo de 4", nos saldrán dos plantillas, una para los agujeritos del carro y la otra para el hueco de las ruedas.

marcamos a 1" 1/2 por el lado dereccho y desde el izquierdo hasta el centro 1" 3/8

  llevamos estos dos puntos hacia abajo
 hacemos una línea horizontal a 5/16 de pulgada











hacemos los agujeritos en las dos intersecciones, esta es la primera plantilla





 para la segunda plantilla repetimos pero con las siguientes medidas, 1" por cada lado y a 1"1/4 la horizontal








doblamos el circulo de 1" 1/2 y lo ponemos de manera que la línea coincida con la que hemos marcado en la plantilla, nos ayudamos de algun adhesivo para sujetarlo, pero no hace falta que se pegue completamente porque lo vamos a necesitar para la otra marca


 con la misma perforadora que hemos hecho el circulo, la colocamos encima haciendo coincidir y perforamos


nos quedará el hueco que nos servirá de guia para colocar las ruedas bien rectas en nuestro carrito








Y repetimos la operación en la otra marca.




Ya tenemos las dos plantillas preparadas
Siempre las tengo a mano cuando hago mis carritos, y la verdad es que facilitan muchisimo el trabajo.

No es necesario hacerlas, como ya he dicho, pero si vas a hacer mas de uno, las vas a necesitar.

Aquí os dejo la foto de las 3 versiones, y como prometo en el video, en cuanto haga la versión grande, hago otra entradita y os dejo las medidas de las plantillas, que en este caso si son necesarias, ya que servirán de base para cortar todas las cartulinas y el papel decorado


Espero que os haya gustado tanto como a mi....me tienen enamorada...ejjejeje

Muchisimas gracias por la visita
Besitooooooooooooooooooos!!!



8 comentarios:

  1. VAya pedazo maestra estás hecha! Si es que parece hasta fácil! jajajaa
    Un tuto genial niña.

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha encantado la idea podrías dejar un enlace con todas las plantillas que se necesitan para elaborarlo es que np tengo troqueladoras y al menos si tengo las plantillas de los circulos lisos y festoneados puedo recortarlos a mano es que ademas con pulgadas me lío mucho.Siento darte trabajo harta te la compraria por paypal a un modico precio ja.
    Otra duda cuanto metes el pico de la tiejera para hacer los tiangulitos de la tira de papel que luego enroscas sobre si misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, a ver intento responderte por partes jejeje
      las medidas en cm serian mas o menos las siguientes:
      -Los circulos de unos 10,5 cm de diametro
      -La tira del carro 16 x 8 cm (los dobleces a 1 cm por cada lado)
      -las tiras de la capota de unos 20 x 3cm
      -La tira interior del carrito 10x4cm (los dobleces a 0,5cm)

      No tengo una plantilla digital, ya que yo no la cojí de ningun sitio, me las cree yo a partir de mis necesidades, aunque no te costaría ningun trabajo hacer una hoja en word y poner la figura, de ahí la puedes modificar y ponerle la medida que tu quieras e imprimir
      Por otro lado, si trabajas a partir de las plantillas, puedes hacerlas a partir de cualquier medida, por ejemplo, te ayudas de un vaso, o algun objeto redondo, y a partir de ahí puedes hacerlo a tu antojo, sin necesidad de ser tan exactos
      Y de cuanto meto el pico de la tijera...pues justo desde la linea del doblez hacia fuera, en mi caso era 1/2 pulgada....en cm sería a 1cm
      Si aun te queda alguna duda, te respondo encantada,
      gracias

      Eliminar
  3. Si puedes pon las medidas en cm gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel: Me ha encantado tu carrito, y el tip para colocar las rueditas te lo agradezco, en otros proyectos con rueditas batallaba para que me quedaran alineadas, ahora haré mi propia plantilla, excelente consejo. Me encantan tus proyectos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. muy bonito y bien explicado, como haces el feston de ondas?

    ResponderEliminar
  6. ¿Hola todo bien?
    ¡Acabo de conocer su canal y simplemente me encantó !!!!
    este proyecto fue el más hermoso que he visto, felicitaciones
    besos de Brasil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!
      Me alegra que te haya gustado, a.mi tabmbien es uno de mis trabajos que mas me gusta y con mas ilusión que hago, ya que siempre los regalo a amigas que van a tener un bebé
      Espero retomar muy pronto los videos del canal
      Un.beso desde Barcelona, España

      Eliminar